La Embajada de Venezuela en Argentina, liderada por la representante del presidente encargado, Juan Guaidó; Elisa Trotta, ha entregado ayudas a más de 800 familias venezolanas en Argentina, como parte de la atención brindada a los sectores más vulnerables por la pandemia mundial del COVID-19.
Esta semana la representación diplomática de la Asamblea Nacional distribuyó tres toneladas de alimentos y insumos básicos, conseguidas a través de donaciones, en kits que fueron entregados a 300 familias.
Esto se suma a las ayudas que ya han sido repartidas a más de 500 familias, en un trabajo articulado con la Cruz Roja Argentina y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
“Latinoamérica comienza a convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus, y los migrantes y refugiados son unas de las poblaciones más vulnerables. Por ello hemos venido coordinando esfuerzos con diversos organismos multilaterales y organizaciones de la sociedad civil para brindar apoyo a todas aquellas familias venezolanas que estén en Argentina y necesiten nuestra ayuda en esta compleja situación”, manifestó la representante diplomática Elisa Trotta Gamus.
Igualmente, Trotta Gamus informó que gracias a distintas donaciones, han podido realizar la entrega de medicinas a decenas de personas que han solicitado ayuda a través de las redes sociales de la Embajada.
“Hemos canalizado los requerimientos de venezolanos en Argentina, muchos de ellos que padecen enfermedades crónicas, y hemos logrado conseguir sus tratamientos médicos a través de donaciones, que en muchos casos hemos podido llevarlas directamente a sus hogares”, detalló.
Además, la Embajada legítima se mantiene brindando asesorías legales, con un equipo voluntario de abogados, a los venezolanos que puedan estar en riesgo de desalojos o a quienes vean vulnerados sus derechos laborales, como consecuencia de la situación económica generada por la pandemia.