A propósito de los cambios que hemos vivido en los últimos tiempos y como conocedora de la comedia musical, tomó la iniciativa —junto a destacados maestros de Broadway, West En, México, Madrid y Argentina— de impartir sus conocimientos, a través de clases online, para la formación de artistas latinoamericanos.
Por: Geraldine González
Con clases interactivas y materiales de apoyo —como tracks, partituras, apuntes, presentaciones, videos y plantillas personalizadas para cada curso— busca crear estrategias que faciliten el aprendizaje: «Contamos con clases en español e inglés y podrán ser vistas durante las veinticuatro horas del día, en caso de no poder tomarlas en vivo. Los artistas que reciben cinco cursos obtienen un diploma de GO Broadway, al finalizar. Me siento muy feliz y entusiasmada de poder ser parte de la formación de quienes sueñan con hacer musicales. No solo estamos en Uruguay, sino en New York, Madrid, Londres, Disney y otras partes del mundo», comentó la intérprete, quien se dedica a la comedia musical, desde hace diecisiete años.
La pasión por la música la heredó de su familia paterna; de allí, construyó una trayectoria musical que ha ido de victoria en victoria. Formó parte del programa de canto, «Casting», de Canal 12, de Uruguay; posteriormente, de «Localidades Agotadas». Además, integró la banda del intérprete y compositor argentino, Gustavo cordera. Asimismo, la uruguaya también tuvo su propia banda, «Florencia Pasquet y Su Banda», en la que creció como exponente del rock, jazz y góspel.
Desde su niñez, la cantante uruguaya ha cautivado el oído del público latino, sin imaginar que, años después, conquistaría al continente europeo. España —el lugar donde reside desde hace un largo tiempo— le abrió las puertas del éxito cuando recientemente se enfrentó a la cuarta edición de Got Talent España, concurso de talentos transmitido por Telecinco. Entre ovaciones de la audiencia y elogios del jurado, se ganó la admiración de los televidentes y un pase de oro que la llevó directo a las semifinales. Desde ese momento, el nombre de Florencia Pasquet pasó a ocupar los principales medios de noticias internacionales y abrió paso para nuevas oportunidades.
NP.