Cinco miembros de una familia de Florida en camino a un funeral, incluidos dos niños pequeños, murieron cuando su avión se estrelló el viernes en el norte de Georgia, dijeron las autoridades.
La Oficina del Sheriff del condado de Putnam dijo que el avión turbopropulsor bimotor Piper 31T cayó seis millas al noreste de Eatonton.
“La familia volaba de Williston, FL a Newcastle, IN para asistir a un funeral”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado.
La Administración Federal de Aviación le dijo a FOX5 que el avión se estrelló contra un área de bosques densos alrededor de las 3:13 p.m.
Según los informes, el avión encontró una línea de tormentas eléctricas al pasar sobre el condado de Putnam, Georgia, pero no se supo de inmediato si esas tormentas fueron un factor en el accidente.
Las autoridades le dijeron a FOX5 que se suponía que el avión aterrizaría justo antes de las 5 pm en el Aeropuerto Municipal del Condado de New Castle-Henry, un pequeño aeródromo a unas 40 millas al este de Indianápolis.
El piloto y propietario del avión fue identificado por la Oficina del Sheriff del Condado de Putnam como Larry Ray Pruitt, de 67 años, de Morriston, Florida.
También murieron Shawn Charles Lamont, de 41 años, y su esposa, Jody Rae Lamont, y sus hijos, Jayce, de 6, y Alice, de 4. La familia era de Gainesville.
Jody Rae Lamont era la hija de Pruitt, según la oficina del sheriff.
Los cinco fueron encontrados muertos en la escena.
El video obtenido por FOX5 mostró que el avión parecía estar en peligro mientras volaba por encima, con llamas visibles desde el avión cuando se escuchó un fuerte estallido.
La FAA dijo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha sido notificada y estará a cargo de la investigación.