Policía acusado de la muerte de George Floyd hizo “lo que pensaba que era correcto”

Policía acusado de la muerte de George Floyd hizo “lo que pensaba que era correcto”

Uno de los policías novatos acusados ??de la muerte de George Floyd solo estaba “haciendo lo que él pensaba que era correcto”, dijo su abogado el lunes, culpando completamente al oficial Derek Chauvin.

Por NYPost





Era el cuarto día de Thomas Lane en el trabajo con el Departamento de Policía de Minneapolis cuando ayudó a precisar a Floyd, de 46 años, lo que provocó la muerte captada por la cámara que provocó protestas en todo el mundo.

“Estaba haciendo lo que pensaba que era correcto”, dijo el abogado de Lane, Earl Gray, al programa “Today” el lunes.

“No se detuvo y miró. Él estaba sosteniendo las piernas porque el chico se resistía al principio ”, insistió en el novato de 37 años, quien fue despedido y luego arrestado y acusado junto con los otros tres involucrados.

Chauvin fue filmado manteniendo su rodilla sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, durante casi tres minutos de los cuales, el hombre de 46 años no respondió completamente después de suplicar repetidamente: “No puedo respirar”.

Gray dijo que Lane cuestionó la decisión de su superior de mantener al sospechoso claramente angustiado inmovilizado, pero sintió que tenía que seguir las órdenes de su superior.

“Cuando sostiene sus piernas, le dice a Chauvin: ‘Bueno, ¿le daremos la vuelta porque dice que no puede respirar?’ Chauvin dice que no ”, dijo Gray.

“Ahora, si alguna vez has estado en el ejército, le preguntas a tu sargento si deberíamos hacer algo y él dice que no, ¿vas a decir: ‘¿Bueno, no, lo haré de todos modos’? No lo creo”, enfatizó Gray.

Lane, Chauvin y otros dos oficiales, Alexander Kueng y Tou Thao, fueron despedidos de la policía de Minneapolis por la muerte de Floyd.

Se espera que Chauvin haga su primera aparición en la corte el lunes por cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Los otros están acusados ??de ayudar e incitar a homicidios en segundo grado y ayudar e instigar a homicidios en segundo grado.

Según la ley de Minnesota, los cargos equivalen a un cargo de asesinato en segundo grado, por lo que Thao, Lane y Kueng enfrentan la misma sentencia potencial que Chauvin, un máximo de 40 años de prisión, si son condenados.