Docenas de mujeres compiten por ser presuntas compañeras postulantes del candidato demócrata Joe Biden, pero el ex vicepresidente y su campaña se han mantenido callados sobre quién está en la lista.
Aparte de prometer que su compañero de fórmula será mujer, Biden ha revelado poco sobre el proceso de selección o quiénes son los principales candidatos.
El ex vicepresidente sabe una o dos cosas acerca de estar en disputa por el codiciado lugar, y ha dicho que considera crítico que la persona que elija sea capaz de ingresar a la presidencia el “primer día”.
En los tres meses transcurridos desde que se logró la nominación, la campaña de Biden ha cuestionado si su elección de compañero de fórmula sería mejor para dinamizar a los votantes de las minorías o para recuperar a los votantes blancos del medio oeste de la clase trabajadora que apoyaron al presidente Trump en 2016, según Politico .
Ese debate, informa el medio, ha dado forma al proceso de búsqueda vicepresidencial.
En las últimas semanas, esa conversación adquirió un nuevo tono, informó el medio el lunes, tras la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado cuyo asesinato por parte de un oficial de policía blanco ha provocado protestas y disturbios en todo el país.
El video del arresto fatal se volvió viral, lo que provocó un discurso nacional sobre la prevalencia de la brutalidad policial contra las minorías.
Una fuente familiarizada con el proceso de selección vicepresidencial describió el punto de vista de la campaña sobre la necesidad de un compañero negro como “una evolución” en las dos semanas posteriores al asesinato de Floyd.
En esas dos semanas, según los asesores de campaña y los sustitutos, el enfoque cambió a la importancia de la raza.
Sin embargo, incluso antes de ese momento, Biden se enfrentaba a una presión considerable para seleccionar una mujer de color para unirse a su boleto.
Biden debe gran parte de su éxito en las primarias demócratas al respaldo del representante Jim Clyburn (D-SC), quien anunció su apoyo antes de las primarias de Carolina del Sur.
El ex vicepresidente había pasado las semanas previas a obtener el respaldo tratando de resucitar su campaña, que estaba contra las cuerdas tras sus pésimas exhibiciones en el caucus de Iowa y las primarias de New Hampshire.
Clyburn ha expresado su deseo de que Biden seleccione a una mujer negra para su compañero de fórmula, argumentando que el supuesto candidato debe su éxito electoral a las mujeres negras en Carolina del Sur que dieron nueva vida a su campaña.
Biden se vio envuelto en una controversia a fines del mes pasado sobre el tema de la raza después de una entrevista con el programa de radio “The Breakfast Club”, cuando le dijo al anfitrión Charlamagne tha God que el anfitrión ” no es negro ” si estaba considerando votar por Trump.
Charlamagne y Biden estaban hablando sobre si Biden elegiría un compañero de fórmula afroamericano cuando un asistente de Biden intentara acortar la entrevista.
“Escucha, tienes que venir a vernos cuando vengas a Nueva York, vicepresidente Biden”, dijo Charlamagne mientras el asistente intentaba finalizar la llamada. “Es un largo camino hasta noviembre. Tenemos más preguntas “.
Para seguir leyendo sigue el siguiente link