En el área de aislamiento respiratorio del Hospital Central de San Cristóbal han fallecido pacientes sin obtener los resultados que indiquen si tenían o no coronavirus, lo que atrasa el proceso de atención de los patólogos para el manejo del cadáver, según informó este martes 9 de junio en rueda de prensa la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.
Por Mariana Duque / El Pitazo
Acompañada del director del primer centro asistencial, Leonardo Contreras, del presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), Ildemaro Pacheco, entre otras autoridades en materia sanitaria, Laidy Gómez indicó que continúan sin recibir información directa del Ministerio de Salud sobre los casos de contagio en la entidad.
Precisó que 12 pacientes están esperando resultados de las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). “Muchas veces los pacientes se mueren y los resultados no llegan y no sabemos si el paciente se murió de la pandemia o de otra afección respiratoria. Lo que desconocen las autoridades del Ministerio de Salud, es que para que un cadáver que tenga sospechas de COVID-19 pueda ser tratado por los patólogos, necesita tener la certificación de si el paciente es positivo o negativo, porque si es positivo deben aplicar una cantidad de protocolos”, explicó.
Acotó que la única manera de obtener información de resultados cuando hay fallecidos, es por vía informal.
Continúe leyendo la noticia aquí.
#9Jun @HCentralSC único Hospital Publico del Táchira, con servicio quirúrgico de emergencia 24 horas
@MinSaludVE suspendió cirugías electivas ante #covid1960% de pacientes que van al Hospital, es por emergencias quirúrgicas #3MesesSinPresupuesto pero no cerramos puertas pic.twitter.com/Wu83R2En9E
— Laidy Gomez (@laidygomezf) June 9, 2020