Muchos personajes de la gran pantalla han sido creados por la gran influencia de personas que realmente existieron, algunos se volvieron famosos como El Joker, el cual superó a su inspiración original, mientras que otros se han mantenido al margen, pero si son reconocidos por su gran participación en la cultura pop.
Con información de El Farandi
La vida de estos actores, músicos, políticos o deportistas fueron tan intensas y únicas, que la inmortalizaron en diferentes personajes de películas o series animadas. Estos son 10 personajes que deben su apariencia e historia a personas que realmente existieron y casi todos opacaron a quienes parodiaban:
1. Jóker – Conrad Feidt
El Príncipe Payaso del Crimen fue creado a partir de la interpretación de este actor alemán, quien tuvo el papel principal de una película llamada The Man Who Laughs. Ahí daba vida a un hombre de apariencia perturbadora, pero que en realidad era bueno.
2. Harley Quinn – Arlene Sorkin
También la novia psicópata del Jóker se basó en una actriz. Sorkin formó parte de muchas telenovelas, y en uno de sus papeles apareció disfrazada de payasa. Ella era pareja de Paul Dini, el guionista de la serie animada Batman (1992), y él se basó en Arlene para crear a la desquiciada doctora Harley Quinzel.
3. Jabba The Hutt – Sydney Greenstreet
El enorme personaje ficticio de Star Wars fue creado como un tributo a Sydney Greenstreet, un actor que sufrió sobrepeso toda su vida. Su corpulencia no lo detuvo para cumplir sus sueños y dio vida a varios villanos estafadores en películas como Casablanca y Flamingo Road. Jabba es una sátira cruel de Sydney.
4. Biff Tannen – Donald Trump
En la secuela Volver al Futuro II, Biff se convierte en un millonario empresario que vive en un rascacielos. Esta versión de Tannen se inspiró en Donald Trump, cuando nadie sospechaba que algún día se convertiría en el presidente de Estados Unidos.
5. Charles Muntz – Charles Mintz
Mintz era el enemigo número uno de Walt Disney. Tuvieron muchos conflictos y él se quedó con los derechos del personaje Oswaldo, el conejo afortunado, que pudo haber tomado el lugar de Mickey Mouse. Para hacer burla de él, lo convirtieron en el villano de la película Up: Una aventura de altura.
Ingresa AQUÍ para ver los demás personajes