Al menos 28 estados, incluida Florida, no están siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EEUU para informar nuevos casos de COVID-19.
La mitad de estos estados vieron aumentar la tendencia de nuevos casos en la última semana.
Esos estados no informan casos probables, según el recuento diario de casos que figura en el sitio web de los CDC.
Los casos probables incluyen aquellos que muestran evidencia de una infección sin la confirmación de una prueba de laboratorio y los casos en que el coronavirus se enumeró como una causa o causa contribuyente de muerte, pero no se confirmó con una prueba de laboratorio.
Algunos de los estados con las poblaciones más grandes, como California, Florida, Nueva York y Texas, se encuentran entre los que figuran como que no informan casos probables, a pesar de la orientación de los CDC de que deberían incluirse en el recuento de casos.
Esto ocurre cuando 26 estados ven una tasa mayor o constante de casos nuevos. Las tasas precisas de nuevos casos se encuentran entre las métricas que ayudan a los funcionarios a rastrear cómo se está propagando la enfermedad en los EE. UU. Y a tomar decisiones sobre cómo reabrir y aflojar las restricciones establecidas para mitigar su impacto.
Más de 1.9 millones de estadounidenses han sido infectados, y más de 111,000 han muerto en poco más de cuatro meses, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Si bien las pautas de notificación de coronavirus son voluntarias, los estados que no informan casos probables probablemente subestiman el número de personas infectadas y dificultan a los funcionarios obtener una imagen real de la situación de la nación en medio de una pandemia que ha sacudido casi todos los aspectos de la vida.
¿Cómo volverán los estudiantes a la escuela?
Las escuelas se han volcado especialmente, y los estudiantes de todo el país no han estado en el campus en meses.
Si bien muchos gobiernos locales han expresado que el camino hacia el otoño no está claro, Carolina del Norte y California han publicado pautas para la reapertura de las escuelas.
Aunque los 1,000 distritos escolares de California tomarán su propia decisión sobre cómo y cuándo reanudar el aprendizaje en el aula, el Departamento de Educación del estado publicó una guía de 62 páginas el lunes para ayudarlos a planificar con anticipación.
La guía ofrece opciones para horarios escalonados, aprendizaje a distancia continuo y modelos que combinan ambos. También ordena a los educadores que enseñen el lavado de manos adecuado y limita la cantidad de estudiantes permitidos en los autobuses para evitar que el virus estalle en las escuelas.
“Esta guía es tan buena como lo que se implementa”, dijo el superintendente estatal Tony Thurmond en una conferencia de prensa. “Esperamos que se ajuste a medida que avanzamos”.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, también dio a conocer la guía de salud para reabrir las escuelas el lunes, y dijo a los periodistas que este año escolar será diferente a cualquier otro.
“Los estudiantes y el personal serán evaluados para detectar enfermedades antes de ingresar a la escuela. Se les pedirá a los niños que se mantengan alejados de los compañeros de clase. No compartirán lápices o libros de texto, y habrá mucha limpieza ”, dijo.
Las aperturas dependerán de las métricas de salud, dijo. Pero la Dra. Mandy Cohen, Secretaria de Salud y Servicios Humanos del estado, está preocupada porque las pruebas positivas del estado se encuentran entre las más altas de la nación, dijo el lunes.
“Estas tendencias que se mueven en la dirección equivocada es una señal que debemos tomar muy en serio”, dijo Cohen durante una conferencia de prensa.
Para seguir leyendo sigue el siguiente link