El zoológico de Miami celebra un hito con el nacimiento de un lémur de mangosta en peligro de extinción.
El bebé lémur nació el 6 de mayo, cuando se cerró el zoológico debido a la pandemia de coronavirus.
Hubo otros nacimientos en el zoológico durante el cierre de tres meses del zoológico, pero este nacimiento en particular fue especialmente significativo porque fue el primer nacimiento de esta especie en la historia del zoológico.
La madre, que tiene 5 años, se llama Julieta. El padre, que tiene 12 años, se llama Jaunito. Ambos nacieron en la Lemur Conservation Foundation en Myakka City, Florida. Ambos llegaron al zoológico de Miami en enero de 2019 y esta es su primera descendencia.
Todavía no se sabe si el bebé es niño o niña porque todavía no se ha realizado un examen neonatal. El personal del zoológico le está dando tiempo a Julieta y su bebé para que se unan.
Como todos los otros lémures, los lémures mangosta se encuentran en la isla de Madagascar. Sin embargo, es la única especie de lémur que se encuentra también fuera de Madagascar después de ser introducida en las Islas Comoras al noroeste de Madagascar. Son arbóreos y se alimentan principalmente de frutas y flores y se consideran importantes polinizadores. También ocasionalmente tomarán larvas y pequeños vertebrados. Encontrada en pequeños grupos familiares que consisten en una pareja adulta unida y una descendencia, la hembra adulta suele ser el individuo dominante.
Julieta y su bebé están en exhibición, pero pueden ser difíciles de ver porque prefiere permanecer en lo alto de los árboles, aún siendo muy protectora con su bebé, que parece estar muy bien.