Un total de 300,000 cuentas de Nintendo se han violado desde principios de abril, reveló la compañía el martes, ya que los piratas informáticos usaron las identificaciones de Nintendo Network de otros sin permiso.
Por: CNN
El hack fue descubierto por primera vez en abril , y en ese momento, Nintendo dijo que los usuarios ya no necesitarían usar estas ID para iniciar sesión en sus cuentas, y que las contraseñas en las cuentas que podrían haber sido violadas se restablecerían. Anteriormente, la compañía dijo que 160,000 cuentas fueron pirateadas, pero el 9 de junio actualizó esos números a la friolera de 300,000.
Nintendo descubrió las cuentas pirateadas adicionales después de continuar su investigación, dijo la compañía el martes en un comunicado escrito en japonés en su sitio web. La compañía también declaró que está tomando medidas de seguridad adicionales. Solo una pequeña fracción de las cuentas incumplidas se utilizó para realizar compras fraudulentas y los reembolsos para estos clientes están casi completos, dijo la compañía .
Nintendo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
En abril, los usuarios de las redes sociales comenzaron a quejarse de la falta de fondos de sus cuentas de Nintendo y, en algunos casos, de que su dinero se utilizó para comprar la moneda virtual de Fortnite, V-Bucks.
Además de iniciar sesión para jugar potencialmente a los juegos de otros usuarios, los piratas informáticos también pudieron ver la fecha de nacimiento, el país o la región y las direcciones de correo electrónico de las personas. También podrían acceder a servicios de pago vinculados a estas cuentas, incluidas cuentas de PayPal o tarjetas de crédito para comprar artículos en la plataforma de Nintendo.
“Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes y partes relacionadas por cualquier inconveniente y preocupación. En el futuro, haremos más esfuerzos para fortalecer la seguridad y garantizar la seguridad para que no ocurran eventos similares “, dijo Nintendo en un anuncio de abril.
Un Nintendo Network ID es un nombre de usuario y contraseña únicos que se usan principalmente para consolas Nintendo 3DS y Wii U antiguas. En el nuevo Nintendo Switch, los usuarios pueden simplemente crear una cuenta usando una dirección de correo electrónico, aunque fue posible vincularla a la Nintendo Network ID.
Nintendo alentó a los clientes a verificar su historial de compras por cualquier transacción no autorizada y luego solicitar un reembolso. La información de la tarjeta de crédito no fue expuesta, según la compañía.
La compañía está enviando correos electrónicos a los usuarios afectados, instándolos a cambiar sus contraseñas. Cualquiera que haya utilizado previamente una ID de Nintendo Network para iniciar sesión debería usar la dirección de correo electrónico de su cuenta Nintendo. Para una capa adicional de seguridad, la compañía también está pidiendo a las personas que configuren la autenticación de dos factores, agregando un segundo método de verificación, como el enlace a otra aplicación que generará un código para cada inicio de sesión.