FOMO, conoce a FOGO.
El “miedo a perderse” ha sido reemplazado por el “miedo a salir”, gracias al coronavirus.
A medida que los estados de todo el país comienzan a reabrir, las personas pueden volver a comer en los restaurantes, cortarse el pelo e ir de compras. Aunque muchos se están aprovechando de su nueva libertad, algunos justificadamente no, argumenta un nuevo artículo de Forbes que popularizó la frase “FOGO”. The Times of London también publicó un artículo sobre el término en mayo.
Las razones varían de una persona a otra, según la contribuyente de Forbes, Jodie Cook, y pueden tratarse tanto de problemas de salud como de temer el regreso al ajetreo de la vida.
“Ahora [hay] un miedo genuino a salir, y estamos realmente mejor si nos quedamos adentro. Parece que el encierro nos ha enseñado mucho sobre nuestro verdadero ser”, escribió Cook. “El miedo a contraer un virus mortal es una cosa y la aprensión por volver a ingresar a la sociedad puede ser otra. Pero el bloqueo nos ha dado un descanso de la presión interminable para comprometernos, actuar, salir y ser la persona que nuestras redes esperan que seamos ”.
Hay muchas razones para tener miedo. Una segunda ola de infecciones por COVID-19 está afectando a estados como Florida, Texas y Arizona, que fueron algunos de los primeros en la nación en eliminar las regulaciones de protección para quedarse en casa. Las hospitalizaciones en Texas aumentaron 6.3% de lunes a martes. Florida vio 8.553 casos nuevos esta semana, su número semanal más alto hasta la fecha.
Aunque el 91% de los estadounidenses evitaron viajar en tren, avión, autobús o metro a fines de marzo y principios de abril, ese número bajó al 74% a fines de mayo, según una encuesta de Gallup . También es menos probable que las personas eviten ir a lugares públicos, como tiendas o restaurantes: el porcentaje de estadounidenses que evitan esas tiendas disminuyó del 79% al 56% en el mismo período de tiempo.
La editora diaria de Bestia, Molly Jong-Fast, tuiteó sobre el término a fines de mayo. “Así que fuimos de Fomo a Fogo en poco menos de 90 días” , escribió .
Hoda Kotb y Jenna Bush Hager se apresuraron a opinar sobre la nueva frase en el programa “Today” . “A veces consigo un poco de eso”, dijo Kotb. “Salí con los niños a enviar una carta y luego a caminar a un restaurante que ahora está abierto en nuestra área, son solo asientos al aire libre. Simplemente no te das cuenta de cuántas personas vienen a chatear y no tienen máscaras, y comienzas a tener ese tipo de ansiedad “.
“Yo también tengo FOGO. La tienda de comestibles solía ser divertida, ponerse al día con la gente. Ahora es entrar, salir. Lo antes posible. Pienso seriamente en cuántas personas pueden desarrollar agorafobia ”, dijo @eileenwh , refiriéndose al miedo a espacios públicos abarrotados o cerrados.
“Mi esposa Julia es así”, escribió un usuario de Twitter sobre la jerga. “Ella está más bien ‘petrificada’. ”
“FORGEDDABOUDIT No voy a salir de casa otra vez y no es del todo porque ya no tengo pantalones que me queden”, bromeó otro.
“Soy bueno caminando alrededor de mi cuadra para tomar algo de aire. Pero cuando pienso en ir a lugares y encargarme de un par de recados? Me pongo ansioso Mejorará “, tuiteó @SarahHeartsNYC .
Cabe señalar que la palabra “fogo” también significa “fuego” en portugués.