Una manifestante de Florida de 19 años fue encontrada muerta durante el fin de semana, luego de desaparecer el mismo día que tuiteó sobre ser agredida sexualmente, dijo la policía el lunes.
El cuerpo de Oluwatoyin Salau, que participó en las protestas de Black Lives Matter en Tallahassee, fue descubierto el sábado por la noche cuando los oficiales investigaron el caso de una persona desaparecida, dijo la policía de Tallahassee.
Una segunda mujer, Victoria Sims, de 75 años, que también había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta cerca.
Aaron Glee Jr., de 49 años, fue arrestado en relación con los asesinatos, pero la policía no dio detalles sobre ninguna supuesta relación entre él y las mujeres.
“No hay más información para divulgar en este momento”, dijo la policía de Tallahassee en un comunicado.
Un mensaje que solicitó comentarios adicionales de la policía el lunes no fue respondido de inmediato.
Glee, que vive en Monday Road, donde se encontró el cuerpo de Salau, fue detenido el 30 de mayo por un cargo de agresión agravada que causó daños corporales o discapacidad.
Ni Salau ni Sims fueron la víctima en ese caso, según los registros judiciales citados por el Demócrata de Tallahassee.
Una mujer le dijo a la policía que estaba bebiendo con Glee cuando él le propuso sexo y la agredió cuando ella rechazó su oferta, dijo la policía.
Glee fue arrestado por una carga de batería el 9 de junio, tres días después de que Salau fuera reportado como desaparecido. Los informes policiales en ese incidente no estaban disponibles de inmediato, según el periódico.
Según los informes, Salau, quien también era conocido como Toyin, había participado activamente en las protestas en Tallahassee, donde recitó los nombres de personas negras recientemente asesinadas por la policía, incluidos George Floyd en Minneapolis y Tony McDade en Tallahassee en mayo.
“No quiero que sus nombres se vayan en vano”, dijo Salau durante una manifestación frente al Departamento de Policía de Tallahassee el mes pasado.
“Toyin fue muy apasionado”, dijo su amiga Danaya Hemphill al periódico. “Era muy vocal, muy amorosa, muy espiritual, muy cariñosa. Toyin, ella era como una luz en una habitación oscura. Ese fue Toyin.
Hemphill, de 22 años, vio por última vez a Salau un día antes de que desapareciera y esperaba lo peor, dijo.
“Tenía la sensación de que no íbamos a encontrar a Toyin con vida”, dijo Hemphill al periódico.
Salau, quien fue descubierta a pocos kilómetros de donde fue vista por última vez en una biblioteca, detalló una presunta agresión sexual el día que desapareció, informó WTXL.
“De todos modos, fui abusada sexualmente en Tallahassee, Florida, por un hombre negro esta mañana a las 5:30 en Richview y Park Ave” , tuiteó.
“El hombre se ofreció a llevarme a buscar un lugar para dormir y recoger mis pertenencias de una iglesia a la que me refugié hace un par de días para escapar de las injustas condiciones de vida”.
Sims, quien fue reportada como desaparecida el jueves, era una trabajadora estatal retirada que pasó su carrera en la política demócrata local, según el Demócrata de Tallahassee. También trabajó como voluntaria para AARP Florida, informó WTXL.