El gobernador de Texas, Greg Abbott, trató de calmar los temores de una segunda ola de coronavirus el martes cuando el estado estableció nuevos récords para casos diarios y hospitalizaciones.
El departamento de salud del Estado de la Estrella Solitaria registró 2.622 nuevas infecciones, la mayor cantidad reportada en un solo día desde el comienzo de la pandemia.
También hubo un nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19 por octava vez en nueve días, con 2,518, un aumento de casi 200 desde el lunes.
“Sí plantea preocupaciones, pero no hay razón para alarmarse en este momento”, dijo Abbott, instando a las personas a usar máscaras y quedarse en casa tanto como sea posible.
Abbott señaló un aumento en las demoras en las pruebas e informes como razones para el salto en los números de casos diarios.
También atribuyó parte de la culpa a las personas menores de 30 años que no tienen máscara o se burlan de las reglas de distanciamiento social en “entornos tipo barra” o celebraciones del Día de los Caídos.
“Creemos que también podemos decir con precisión que ha habido un aumento, especialmente comenzando alrededor del período de Memorial Day y pasando unas semanas después de eso, un aumento en las personas que dan positivo porque pueden no estar practicando todos estos estándares seguros”, dijo Abbott. dijo.
El gobernador republicano aseguró a las personas que el sistema de atención médica de Texas podría soportar los aumentos repentinos de casos y hospitalizaciones con casi 15,000 camas abiertas, incluidas casi 1,700 en unidades de cuidados intensivos.
Texas comenzó a reabrir agresivamente el 1 de mayo y continuó levantando su bloqueo, a pesar del aumento de las infecciones. Solo la semana pasada, Abbott permitió a minoristas, restaurantes y parques de atracciones aumentar la capacidad.
Al menos otros dos estados, Florida y Arizona, también han visto un aumento en los casos en las últimas semanas.
El martes, Sunshine State registró 2,783 casos nuevos, estableciendo un récord por cuarta vez en seis días.
Los nuevos casos en el estado del Gran Cañón alcanzaron un máximo diario de casi 2,400, casi el doble del récord anterior, dijeron funcionarios de salud. El estado también reportó 25 muertes adicionales, mientras que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales rondaban el 80 por ciento de su capacidad.