Después de un aumento en los casos de COVID-19, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, inicia oficialmente una ofensiva en todo el condado.
“En este momento vamos a hacer una pausa en cualquier apertura más y realmente nos centraremos en la aplicación”, dijo el alcalde durante una conferencia de prensa el viernes.
Si va de compras o come y bebe en un restaurante en Miami-Dade este fin de semana, puede asegurarse de no romper las pautas. El alcalde Giménez planea firmar una nueva orden el viernes por la noche endureciendo las sanciones contra las tiendas y restaurantes que no siguen las nuevas reglas normales.
“Se requerirá que los infractores presenten una declaración jurada ante el condado que indique que han revisado y entienden las pautas de la Nueva Normalidad y que cumplen con los requisitos para que puedan reabrir”, dijo.
El alcalde admitió que hay un aumento en los casos y hospitalizaciones de COVID-19. Pero él cree que la comunidad médica no está abrumada.
“Tenemos muchas camas de hospital, camas de UCI y ventiladores disponibles en todo el condado”, dijo el alcalde Giménez.
Los médicos de Miami-Dade, que también estuvieron en esa conferencia de prensa el viernes, están viendo una ligera caída en la duración de las hospitalizaciones. Acreditan la medicina y la experiencia por ayudar a más personas a recuperarse más rápido y salvar más vidas.
El condado está viendo cómo una población cada vez más joven se infecta.
“Estamos viendo un porcentaje más alto de personas más jóvenes de 20, 30 y 40 años que están dando positivo por el virus. Aunque pueden no tener ningún síntoma, son contagiosos y podrían poner a sus padres y abuelos en mayor riesgo ”, dijo el alcalde Giménez.
Todavía no hay datos para rastrear exactamente de dónde provienen los problemas. El condado todavía está trabajando para obtener rastreadores de contacto del estado para ayudar a proporcionar información clave. Pero los líderes del condado creen que los restaurantes abarrotados pueden ser un factor y el alcalde Giménez también dice que algunos casos pueden ser manifestantes. Él dice que la policía no puede imponer el distanciamiento social y las coberturas faciales porque eso puede crear más enfrentamientos. Él y el director de policía planean asegurarse de que los oficiales hablen con los organizadores para ayudarlos a correr la voz sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras.
El alcalde también está alentando a las personas a seguir lavándose las manos.
Para los mayores y con problemas de salud, el alcalde dice que deberían quedarse en casa.
“Nunca hemos levantado la orden de seguridad del hogar en el condado. Si no necesita estar fuera, especialmente si tiene un problema de salud o si tiene más de 60 años, eso lo pone en grave riesgo de COVID-19, quédese en casa ”, dijo.
El lunes, se espera que los líderes de varias ciudades anuncien un plan de aplicación en tiendas y restaurantes. Tenga en cuenta que la policía de Miami Dade aún puede presentarse a los negocios en una ciudad.