Entre todas las estaciones del Metro de Caracas cerradas, colas para el transporte público, locales despachando a medio abrir y transeúntes regulares en Catia, Petare y el centro de la ciudad, transcurrió el primer día de cuarentena radical en el Distrito Capital.
La Patilla
El anuncio realizado por Nicolás Maduro el pasado sábado sobre medidas extremas para Caracas y nueve estados del país ante el repunte de casos positivos de covid-19 en Venezuela, no logró que toda la capital venezolana se paralizará en gran nivel. “Hoy la cuarentena arrancó bien”, dijo durante su alocución sin tomar en cuenta las imágenes de zonas donde una parte de la población ciudadanos ignoró el llamado.
En zonas como la avenida Baralt o la avenida Sucre fueron pocas las barreras de contención en la vía. Los locales de venta de alimentos y farmacias estaban operativos mientras otros intentaban despachar a medio abrir. Las colas para gasolina también se observaron en algunas estaciones de servicio así como filas de vecinos que esperaban las bombonas de gas en Quinta Crespo.
Si bien en zonas como Chacao o Baruta se cumplió el confinamiento y las medidas de cierre de locales no autorizados, el tránsito estuvo libre, al menos en la avenida Francisco de Miranda en horas del mediodía. El bulevar de Sabana Grande, a diferencia del fin de semana, permaneció casi desolado.