Según un informe, más de una docena de adolescentes de Ohio dieron positivo para el coronavirus después de regresar de un viaje a Myrtle Beach, Carolina del Sur.
Catorce estudiantes de las escuelas del condado de Belmont dieron positivo después de llegar a casa el 14 de junio desde la playa, informó The Sun News.
“Es un rito de iniciación, pero este año los niños llegaron a casa con algo más que arena en sus pantalones cortos: recibieron COVID-19”, dijo el Superintendente de las Escuelas de Bellaire, Darren Jenkins, a la estación de noticias WTRF.
Todavía hay pruebas pendientes del grupo de 90 estudiantes que viajaron tanto del condado de Belmont como de la vecina Virginia Occidental, según los informes.
Robert Sproul, comisionado adjunto de salud del condado de Belmont, dijo que las autoridades también están trabajando con las familias de los estudiantes para asegurarse de que sus familiares no hayan contraído el virus, informó The Sun News.
“Nuestros números COVID 19 se estaban desacelerando, y ahora esto”, dijo Sproul sobre el brote. “Esto no es lo que queríamos”.