Cientos de personas acudieron a Long Island el lunes para expresar su apoyo a la policía, sosteniendo carteles que decían “Back the Blue” en medio de semanas de protestas contra los policías en todo el país tras la muerte de George Floyd, según un informe.
La multitud de hasta 500 personas, la mayoría de las cuales no usaban máscaras faciales, se alineó en la ruta 347 en Port Jefferson, cerca del sitio de una protesta de Black Lives Matter, realizada hace aproximadamente tres semanas, informó Newsday.
Los oradores en la manifestación condenaron lo que describieron como una atmósfera de sentimiento anti-aplicación de la ley desde que el hombre negro murió después de ser atrapado bajo la rodilla del policía blanco de Minneapolis, Derek Chauvin.
El organizador del evento Jonathan Stuart elogió a la policía por mostrar actos cotidianos de heroísmo, incluso cuando enfrentan una reacción violenta y acusaciones de racismo.
“Sabemos que su trabajo es duro”, dijo el dueño del gimnasio de 29 años a la multitud. “Sabemos que tienes las espaldas de todos los estadounidenses, y nosotros tenemos la tuya. … Pararse aquí es difícil, estar aquí es difícil, pero estamos haciendo lo que se debe hacer “.
Durante la ruidosa manifestación, los participantes agitaron banderas estadounidenses y pancartas en blanco y negro con rayas azules que denotan el movimiento Blue Lives Matter.
Algunos llevaban o llevaban sombreros, camisas, canta y banderas que mostraban su apoyo al presidente Trump, cuyo nombre se cantó durante el evento.
“Lo que hemos escuchado en las noticias ha sido absolutamente loco”, dijo el ex presidente del Partido Republicano del Condado de Suffolk, John Jay LaValle. “Respaldamos la aplicación de la ley para proteger a nuestras familias”.
El presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía del Condado de Suffolk, Noel DiGerolamo, dijo que había sido escéptico de que la manifestación atraería a una gran multitud.
“Gracias por demostrarme que estoy equivocado. … Estoy muy contento de estar aquí en el condado de Suffolk, donde la mayoría de las personas aman a las fuerzas del orden “, dijo en la reunión.