Todas las escuelas de Alabama volverán a abrir para las clases tradicionales este otoño, pero también ofrecerán opciones de aprendizaje virtual para niños cuyos padres no se sienten cómodos enviándolos de regreso, dijo el viernes el superintendente de escuelas estatales.
E incluso cuando el superintendente Eric Mackey anunció planes para reiniciar el sistema educativo, advirtió en una conferencia de prensa que la hoja de ruta está sujeta a cambios “en función de la propagación del virus”.
“Este será el año escolar más difícil que jamás hayamos enfrentado”, dijo.
Los padres y los niños no verán exactamente lo mismo en ninguna de las dos escuelas, dijo, pero cosas como los procedimientos de limpieza y la hora del almuerzo cambiarán en todas partes.
“Cada escuela se verá diferente”, dijo Mackey.
Protegerse contra el virus podría ser particularmente desafiante en las clases para los estudiantes más jóvenes, donde Mackey dijo que las “mejores prácticas” actuales exigen que los niños se sienten juntos, a menudo en mesas pequeñas. Si bien las antiguas filas de escritorios individuales podrían permitir un mayor distanciamiento social, algunas escuelas ya ni siquiera las tienen.
Los distritos interrumpieron la escolarización tradicional en marzo por orden del estado y muchos cambiaron al aprendizaje virtual o en línea. Una encuesta mostró que alrededor del 15 por ciento de los padres todavía no se sienten cómodos enviando a sus hijos a la escuela, dijo.
Por lo tanto, las lecciones virtuales se seguirán utilizando, con cambios para aumentar el acceso en lugares donde las conexiones a Internet de banda ancha son escasas.
Las actividades extracurriculares, incluido el fútbol, ??se reanudarán, dijo Mackey, a pesar de que el Dr. Scott Harris, el oficial de salud estatal, dijo que algunas áreas probablemente verán brotes del virus a medida que las personas asistan a actividades como eventos deportivos.
“Creo que es probable que suceda”, dijo Harris.
Alabama ya está viendo muchas más infecciones. El estado ha reportado más de 33,000 casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus y más de 880 personas han muerto. Más de una cuarta parte de los casos han sido reportados en las últimas dos semanas y los funcionarios de salud están preocupados por el aumento de los casos en el hospital y un aumento en la tasa de resultados positivos de las pruebas.
Las tasas de infección son más altas en algunos condados rurales donde los estudiantes viajan largas distancias para llegar a la escuela y el servicio de Internet es irregular en el mejor de los casos.
Mackey dijo que todos, desde entrenadores hasta maestros de coro, todavía están descubriendo cómo hacer que todo funcione. Todo, dijo, “se verá diferente”.