El gobernador republicano Greg Abbott cerró los bares en Texas nuevamente el viernes y redujo la cantidad de comidas en restaurantes, las reversiones más dramáticas hasta ahora a medida que aumentan los casos confirmados de coronavirus.
Por: ap news
Abbott también dijo que los proveedores de rafting y tubing en los ríos populares de Texas deben cerrar y que las reuniones al aire libre de 100 personas o más deben ser aprobadas por los gobiernos locales.
“En este momento, está claro que el aumento de casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares”, dijo Abbott. “Las acciones en esta orden ejecutiva son esenciales para nuestra misión de contener rápidamente este virus y proteger la salud pública”.
No dijo cuándo podrían volver a abrir los bares.
Texas ha reportado más de 17,000 nuevos casos confirmados en los últimos tres días con un récord de pruebas positivas altas de 5,996 el jueves. El recuento diario de 4.739 hospitalizaciones también fue un récord. La tasa de infección progresiva del estado alcanzó casi el 12%, un nivel no visto desde que el estado estaba en un amplio cierre a mediados de abril.
Se cree que la cantidad de infecciones es mucho mayor porque muchas personas no se han realizado pruebas, y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus COVID-19 sin sentirse enfermas.