El número de casos de la COVID-19 en Rusia cayó en las últimas 24 horas por debajo de los 7.000, unos niveles de contagio similares a los de finales de abril, según informó el Gobierno ruso.
«Hoy la cantidad de nuevos contagios es inferior a 7.000. Tenemos 6.800 nuevos casos», aseguró la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, durante una reunión del Ministerio de Sanidad celebrada este viernes, según informa la agencia Interfax.
La alta funcionaria señaló que se trata de una noticia «muy agradable» y expresó la confianza de que la tendencia a la baja se mantendrá «en los próximos días y semanas».
«Para mantener esta tendencia, debemos trabajar mucho todos juntos», afirmó.
Gólikova destacó los bajos indicadores de mortalidad en el país y señaló que prácticamente todas las regiones rusas hacen todo lo posible para salvar la mayor cantidad de vidas incluso en los casos más graves.
Según las autoridades sanitarias, de los 6.800 casos detectados en las 85 regiones rusas, 1.941 (28,5%) son asintomáticos, en total, en el país se han detectado 620.794 casos de la COVID-19.
Durante la última jornada fallecieron 173 pacientes, con lo que la cifra de muertes asciende a 8.781.
EFE