El ministro del Petróleo de Irán dijo que la continuación de las exportaciones de gasolina de Irán a Venezuela depende de las negociaciones entre los dos países, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
Al referirse a la reciente venta de combustible en cinco buques petroleros, Bijan Namdar Zanganeh dijo que Irán ha vendido gasolina al régimen de Nicolás Maduro a precio de mercado.
Irán recibió parte del dinero de las exportaciones, y Venezuela proporcionó las garantías necesarias para el pago del saldo, indicó el ministro iraní.
Respecto a las sanciones de Estados Unidos contra cinco capitanes iraníes que transportaron gasolina a Venezuela, Zanganeh dijo “primero, ellos (los estadounidenses) trataron de sobornarlos”, pero cuando los capitanes rechazaron su oferta, la administración de Estados Unidos los sancionó.
Estados Unidos impuso el miércoles sanciones a cinco capitanes de barcos iraníes que han entregado petróleo a Venezuela.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, condenó el jueves las nuevas sanciones contra los capitanes iraníes, y dijo que esos embargos demuestran el “fracaso” de la “campaña de máxima presión” de la administración de Estados Unidos contra la república islámica.