El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha saltado este miércoles el protocolo oficial en su visita con Felipe VI al acto de reapertura de la frontera entre España y Portugal. Ha tenido que ser el Monarca el que le ha tenido que reubicar en el sitio que le correspondía junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y al primer ministro luso, Antònio Costa.
Por: Okdiario
En su paseo por la muralla de la Alcazaba de Badajoz, el jefe del Ejecutivo ha cometido un error y se ha colocado en medio de la fotografía. En ese momento Felipe VI ha caído en el error del líder del PSOE y amablemente le ha indicado el lugar en el que debía estar.
Sánchez se salta el protocolo con Portugal y el Rey le pone en su sitio
Lee toda la información en el link ?https://t.co/vdIKHj7qmR pic.twitter.com/d7CloQyfrZ
— okdiario.com (@okdiario) July 1, 2020
Tras las indicaciones del jefe del Estado, Pedro Sánchez se ha colocado en uno de los laterales de la imagen, dejando el lugar protagonista al presidente de Portugal y al primer ministro luso. Un centenar de periodistas y medios gráficos han presenciado el momento.
Poco después, en su cuenta personal de Twitter, Sánchez ha informado del acto celebrado con Portugal para la reapertura de fronteras sin citar en ningún momento al Rey.
Para leer la nota completa, pulse aquí.
Hoy, junto al primer ministro @antoniocostapm, damos un paso más hacia la Nueva Normalidad tras el impacto del #COVID19.
Abrimos la frontera entre España y Portugal y volvemos a sentirnos más cerca, como países hermanos y como pueblos con un destino común en el proyecto europeo. pic.twitter.com/m23uQ6ykmz— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) July 1, 2020