Miguel Pizarro, Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela, expresó sus conclusiones sobre el nuevo informe de la Alta Comisionada para los DDHH del organismo, Michelle Bachelet, sobre la crisis en el país caribeño.
lapatilla.com
Durante una rueda de prensa, Pizarro celebró que: “Hoy ha sido un día importante, el ítem dos que se dio hoy fue el resultado de lo que se vio el año pasado con el primer informe y que Maduro intentó pasar por debajo de la mes”.
“Esto le ha generado al régimen un costo importante ante la Comunidad Internacional. Lo primero es que, en medio de una pandemia, Venezuela nuevamente está en el centro de la discusión”, agregó.
Además, puntualizó que el informe: “Le da una nueva dimensión de gravedad y deja claro que Venezuela no será una crisis olvidada. La Alta Comisionada Michelle Bachelet hace unas afirmaciones que son importantes resaltar. Hoy en día la oficina de la Alta Comisionada afirma que el salario mínimo apenas llega a 2$, para solo comprar poco más del 1% de la cesta básica“.
“Lo que también ha venido documentando la oficina de la Alta Comisionada, es sobre el hacinamiento en las cárceles venezolanas, detenciones ilegales y la persecución contra activistas de DDHH”, sumó.
“Hay una parte en mención al CNE utilizando las herramientas del TSJ ilegítimo, donde afirma que disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos“, expuso.
“Quiero reconocer a la sociedad civil, a las víctimas que valientemente ofrecieron su declaración, no se han callado. Reconocer el esfuerzo de los países que han ayudado a que se mantenga el tema de Venezuela”, concluyó.
…