Un brote de coronavirus en las casas de fraternidad fuera del campus de la Universidad de Washington ha dejado al menos 93 estudiantes enfermos de la enfermedad, anunció la escuela el viernes.
Ochenta y nueve de los estudiantes infectados en la escuela de Seattle viven en Greek Row, mientras que los otros cuatro entraron en contacto cercano con los residentes de la casa de la fraternidad.
“Lo que está ocurriendo al norte del campus ofrece lecciones para los estudiantes mientras consideran su regreso al campus este otoño”, dijo el martes el Dr. Geoffrey Gottlieb, presidente del Comité Asesor sobre Enfermedades Transmisibles de la UW, cuando se informó por primera vez del brote.
Gottlieb advirtió que para establecer una apariencia de “normalidad”, con la socialización y la asistencia a clases, los estudiantes deben cubrirse la cara y practicar el distanciamiento social.
“Si no lo hacemos, las medidas como las que ahora se requieren en Greek Row serán inevitables”, dijo.
Si bien el recuento oficial de coronavirus de la universidad relacionado con Greek Row es 93, el consejo interfraternidad dirigido por estudiantes de la escuela dijo que 117 miembros de la fraternidad que residen en 15 casas separadas han reportado resultados positivos.
La universidad dijo que está trabajando para confirmar el aumento en el recuento.