El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció otra ronda de cierres y medidas adicionales de salud pública el lunes, mientras el recuento de coronavirus en Florida continuó aumentando a un ritmo alarmante.
Los restaurantes, salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios, gimnasios y alquileres a corto plazo en Miami-Dade tienen orden de cierre a partir del miércoles 8 de julio.
Los restaurantes pueden continuar operando solo para servicios de comida para llevar y entrega.
Los edificios de oficinas, tiendas minoristas y servicios de aseo permanecerán abiertos por el momento, dijo Giménez en un comunicado de prensa. Citó un aumento en las hospitalizaciones y un “aumento en el porcentaje de pruebas positivas de COVID-19” como sus principales preocupaciones.
“Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”, dijo el alcalde.
Las playas del condado volverán a abrir el martes 7 de julio luego del cierre del 4 de julio, pero Giménez agregó que “si vemos hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas nuevamente”.
Las actividades al aire libre, incluidas las piscinas de condominios y hoteles, campamentos de verano y guarderías infantiles también pueden permanecer abiertas siempre que respeten las estrictas reglas de enmascaramiento y distanciamiento social.
“Todavía estamos rastreando el aumento en la cantidad de casos que involucraron a personas de entre 18 y 34 años que comenzaron a mediados de junio, que según los expertos médicos del condado fueron causados ??por una serie de factores, incluidos los jóvenes que iban a lugares congestionados. dentro y fuera, sin tomar precauciones, como usar máscaras y practicar el distanciamiento social “, dijo Giménez en su comunicado de prensa.
“Los médicos me dijeron que contribuyeron a los aspectos positivos en ese grupo de edad: fiestas de graduación, reuniones en restaurantes que se convirtieron en fiestas repletas en violación de las reglas y protestas callejeras en las que las personas no podían mantener el distanciamiento social y donde no todos usaban tratamiento facial revestimientos “.
Las infracciones de las pautas de salud pública del coronavirus en el condado de Miami-Dade se pueden informar al 305-4-POLICE.