El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició este miércoles una visita a Estados Unidos colocando ofrendas florales en el monumento a Abraham Lincoln y en la estatua del prócer mexicano Benito Juárez en la ciudad de Washington.
López Obrador visitó el monumento a Lincoln muy temprano en una visita de alrededor de 10 minutos y después la estatua de Juárez, a unas 10 cuadras de la Casa Blanca.
Como parte de su visita de trabajo en Washington, el presidente @lopezobrador_ colocó ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, quienes representan lo mejor de la política y la lucha por las libertades en ambas naciones.#VisitaWashington pic.twitter.com/8MIPL69qxn
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 8, 2020
El presidente mexicano llegó a Washington el martes por la noche en un vuelo comercial, donde fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, y otros dignatarios.
López Obrador se encuentra en Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, y celebrar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial de América del Norte.
[Con información de Bricio Segovia, VOA en Washington]