El Palacio de Catalina, una de las joyas museísticas de San Petersburgo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reabre este lunes sus puertas al público tras casi cuatro meses de cierre por la pandemia de coronavirus.
El Palacio, fundado en 1717, abrirá entre las 10.00 y las 18.00 horas, pero ofrecerá únicamente una vía de circulación por sus instalaciones, incluida la famosa Sala de Ámbar, para evitar aglomeraciones y cruce entre flujos de visitantes.
Los visitantes podrán acceder al interior del palacio cada 15 minutos en grupos de 25 personas y acompañados por un audioguía.
Según las normas sanitarias, el uso de mascarillas y de guantes durante todo el tiempo que duren las excursiones será obligatorio.
La dirección del Palacio de Catalina también insta a sus visitantes a guardar una distancia física de entre 1,5 y 2 metros.
Este miércoles en San Petersburgo, que entra en la segunda fase de desescalada, reabrirá también sus puertas el Museo del Hermitage.
Según el director de la legendaria pinacoteca, Mijaíl Piotrovski, el Hermitage tratará por ahora de encontrar un balance entre las excursiones virtuales y presenciales a la espera de recuperar plenamente a su público dentro de unos meses. EFE