En medio de una pandemia que ha cobrado la vida de más de 570.000 personas en el mundo y una latente necesidad, abuelos en Venezuela recorren kilómetros para conseguir un plato de comida en Caracas debido al cierre de los comedores municipales.
Por: Ntn24 América
Cerca de 80 ancianos, deambulan en el municipio Sucre de Caracas, para adquirir el alimento diario en La Casa de Los Abuelos en La California.
“Mi nieta estaba trabajando y se quedó sin trabajo”, manifestó uno de los entrevistados por el equipo de NTN24. Además alegan que la necesidad los lleva a arriesgar sus vidas, sin importar que son parte de la población con mayor riesgo de contagios.
Armados con tapabocas y mucha paciencia, los abuelos aguardan en las adyacencias de la institución hasta que está lista la comida, pues no tienen permitido hacer filas.
“Vengo a buscar mi comidita porque en mi casa no tengo nada”, aseguran que el equivalente a 4 dólares mensuales que cobran de pensión no les alcanza para nada.
Abuelos recorren kilómetros para buscar un plato de comida en Caracas debido al cierre de comedores municipales (vía @Sincepto) #14Jul https://t.co/ys3PqCReLL pic.twitter.com/cKZRC2MU1x
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) July 14, 2020
Lea artículo completo AQUÍ