Los viajeros deben ser pacientes antes de visitar el paraíso, ya que Hawai ha retrasado la reapertura del turismo para los visitantes de otros estados hasta el 1 de septiembre, mientras que los casos de coronavirus aumentan tanto en el continente como en el estado de Aloha.
Durante una conferencia de prensa el lunes, el gobernador David Ige anunció que está esperando otro mes para renunciar a un requisito de cuarentena de 14 días para los visitantes de fuera del estado que den negativo para COVID-19. Ige citó un número creciente de casos locales, brotes “incontrolados” en varios estados continentales de los EEUU y una escasez de suministros de prueba, informa Associated Press.
Las autoridades también anticipan un aumento en el número de casos cuando las escuelas públicas hawaianas vuelvan a abrir a principios de agosto.
El requisito de cuarentena de 14 días inicialmente estaba programado para entrar en vigencia el 1 de agosto.
“Esta fue una decisión extremadamente difícil de tomar. Esta demora dañará aún más nuestra economía, pero como siempre he dicho, tomaremos decisiones basadas en la mejor ciencia y datos disponibles que prioricen la salud y la seguridad de los residentes de Hawái ”, dijo Ige en un comunicado. “Nuestros alcaldes del condado y yo estamos de acuerdo, este retraso es esencial para proteger a nuestra comunidad”.
Reconociendo que la demora de reapertura “aumenta la carga sobre las empresas”, especialmente las pequeñas empresas, el gobernador enfatizó que proteger la salud y la seguridad de la comunidad sigue siendo primordial en medio del brote en curso.
Según Associated Press, el requisito de cuarentena prácticamente cerró el turismo a Hawai desde que la política entró en vigencia a fines de marzo. La tasa de desempleo es del 22,6 por ciento, la segunda más alta del país.
Cuando el programa de prueba comience el próximo mes, los turistas que lleguen a Hawái desde otro estado pueden estar exentos de la regla de cuarentena de 14 días si dan negativo para COVID-19, con una prueba válida de amplificación de ácido nucleico de un laboratorio certificado por CLIA, no Más de 72 horas antes del viaje, antes de la llegada.
Los viajeros deben mostrar prueba de la prueba negativa en el aeropuerto, aunque no se realizarán pruebas comerciales en los centros aéreos de Hawai, informa la Autoridad de Turismo de Hawái.
Si el visitante no puede proporcionar prueba de la prueba negativa, debe permanecer en cuarentena hasta que se reciban sus resultados. Además, los viajeros de todas las edades que se encuentran fuera del estado están sujetos a la regla previa a la prueba, incluidos los niños.
Hasta el martes por la mañana, el Departamento de Salud del Estado de Hawái informa que ha habido 1.243 casos de COVID-19 en el estado de Aloha, una de las tasas de infección más bajas en los EE. La enfermedad viral se ha cobrado la vida de 22 personas.