Florida reporta más de 10,000 casos y otras 90 muertes por Covid-19 este #18Jul

Florida reporta más de 10,000 casos y otras 90 muertes por Covid-19 este #18Jul

La última ola de coronavirus de Florida continúa estable en niveles relativamente altos, con más de 10,300 casos nuevos identificados desde el viernes y 90 muertes más confirmadas entre los residentes del estado.

Por NBC Miami

Con 10,328 nuevos casos de COVID-19, el recuento total aumentó a 337,569, según las cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida. El estado ha visto un gran aumento en los casos en las últimas semanas, con más de 83,000 casos confirmados en los últimos siete días, alrededor del 25% del recuento total.

Florida también reportó 90 muertes el sábado, elevando el número de muertos a 4,895. Se informan muertes cuando se confirma que están relacionadas con COVID; aproximadamente un tercio de los 90 agregados en el informe del sábado ocurrieron antes del lunes pasado.

Ese aumento de 90 muertes de residentes del estado es el más bajo en cinco días, pero el estado sigue promediando 100 nuevas muertes confirmadas por día durante la última semana, una tasa récord. Cuando se incluyen 107 muertes de residentes que no son de Florida, el estado superó las 5,000 muertes, según los datos del sábado.

Las hospitalizaciones también continúan aumentando a un ritmo elevado, con 441 floridanos más agregados al total del sábado, el tercer salto más alto registrado. Pero esa métrica, como muertes, tasas de positividad y nuevos casos, parece estar estabilizándose a corto plazo, aunque todavía en niveles muy altos.

El aumento en los casos, el octavo salto más grande registrado, se produce cuando la proporción de todas las pruebas que arrojan resultados positivos aumentó en un punto porcentual completo al 15,3%.

Aún así, esa llamada tasa de positividad ha seguido estable en poco menos del 15%, cuando se analizan todas las pruebas durante la semana anterior. Esa tasa de siete días había alcanzado un máximo de 17.6% para los siete días que terminaron el 8 de junio.

Cuando solo se cuentan las pruebas positivas por primera vez entre los residentes de Florida, la tasa de positividad es menor, rondando el 12% en los últimos dos días.

En todo el estado, más de 2,935,500 personas han sido evaluadas para COVID-19, y hasta la fecha se han reportado más de 20,630 hospitalizaciones por COVID-19 en Florida.

En el condado de Miami-Dade, el epicentro más populoso y actual del brote del estado, hubo 3.159 nuevos casos de coronavirus reportados el sábado, lo que elevó el total del condado a 81.026.

En el condado de Broward, 1,218 nuevos casos de COVID-19 elevaron el total del condado a 38,131. El condado de Palm Beach tuvo 25,045 casos, y el condado de Monroe tuvo 810.

La Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó por unanimidad una orden de emergencia el jueves que otorga a todos los códigos e inspectores de bomberos la autoridad para emitir boletos de hasta $ 100 para individuos y $ 500 para empresas que no cumplan con las pautas para usar máscaras y practicar distanciamiento social. Los oficiales de policía ya han tenido este poder de aplicación.

“Vamos a poner a mucha gente por ahí”, dijo el alcalde Carlos Giménez a los comisionados durante una reunión de Zoom. “Nuestra gente irá a todas partes”.

Giménez señaló que debido a que las personas, y especialmente las personas más jóvenes, no han seguido las pautas de “nueva normalidad”, el condado necesitaba otra herramienta de aplicación.

Mientras tanto, en el vecino condado de Broward, las autoridades anunciaron un toque de queda a partir del viernes que prohíbe que la mayoría de las personas estén afuera desde las 11 p.m. y personas que buscan atención médica.

El condado de Broward también emitió una orden que limita las reuniones privadas, interiores o exteriores, a no más de 10 personas. Broward está viendo alrededor de 1.300 casos nuevos en promedio cada día y una tasa de prueba de coronavirus positiva de más del 16%, según el condado.

Exit mobile version