La tendencia de desprecio es irreversible, ¿Por qué? porque la gente sufre en carne propia las consecuencias de las políticas públicas equivocadas que implementan y sigue aplicando el régimen; la gente siente el hambre, la desnutrición de niños y ancianos, la escasez de alimentos y medicinas, además, el fuerte impacto del Covid-19 en la población vulnerable, de hecho, los contagiados o los enfermos declarados sienten terror, miedo de ser albergados en hospitales públicos porque saben que pueden perder la vida.
Entonces, las elecciones deben ser pospuestas mediante un consenso de los distintos sectores de la sociedad civil y política, donde participen a todas las partes…….No se puede llevar a un pueblo enfermo o expuesto a la enfermedad a unas elecciones por capricho de un grupo de burócratas y ambiciosos.
La solución a esta situación de crisis está en la implementación de un gobierno de UNIDAD Nacional urgente para salvar miles de vidas que mueren de hambre y expuestas a la terrible crisis que está causando la pandemia en todo el país, es urgente que se tome una decisión al respecto, es urgente la ayuda humanitaria del mundo entero hacia Venezuela, es urgente pensar en el país y deponer los egos y las ansias de poder.
Cómo hacerlo?, en los términos planteados por la Conferencia Episcopal y los estudios de opinión donde se revela que de cada 10 venezolanos, ocho(8)! vivemos en la pobreza extrema. Hago mía las palabras del Cardenal Baltazar Porras: “¿Es urgente un proceso electoral en este momento?”; y agrega: “si tenemos por delante la salud de la gente, la desesperación de lo que estamos viviendo, hay que preguntarse ¿cuál es la prioridad?, ¿la prioridad son elecciones?, ¿cuál es la prioridad realmente?”.
El Cardenal Baltazar Porras, nos exhorta a entendernos y deja claro el desprecio que siente la gente por estás elecciones, solo los pseudo opositores participan al lado del régimen, haber:
1- Unos por hambre.
2- Otros por dinero ensangrentado con el dolor del pueblo.
Y, 3- Por ambición de poder.
Por eso, creo en un Gobierno de Unidad Nacional, en los términos planteados por CXLV Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana(CEV) del 20 de Julio del 2020, contentivo de 20 puntos, ésa es la solución, ése es el camino de la justicia y la paz duradera .
“El que tenga ojo que vea y el que tenga oídos que escuche, el sufrimiento de su familia y el pueblo en general.”
Por la justicia social en una Venezuela mejor.l
@joaquinchaparro /Dirigente Regional Copei-Zulia.