Para tener el cuerpo que deseas no necesitas ser una atleta profesional, tampoco hacer ejercicio todos los días a todas horas; basta con que dediques algunos minutos de tu tiempo para mantenerte en forma y realizar un rutina fácil y rápida para que tengas los resultados que desees. Si quieres marcar tu espalda sin mucho esfuerzo, existe el entrenamiento perfecto para ti.
Por: Cultura Colectiva
Consta de 4 ejercicios sencillos que debes realizar 3 veces a la semana, cada uno tiene series breves que no te llevarán más de 20 minutos, pero, lo más importante es que, a pesar de su rapidez, verás resultados increíbles en poco tiempo. ¡Ya no tienes pretextos!
1. Plancha invertida
Debes colocarte sobre el suelo con la mirada hacia arriba y apoyarte con las palmas de tus manos y en tus talones. Es importante que te mantengas recta y que contraigas todos tus músculos. Mantente durante 10 segundos y después baja. Realiza 4 series.
2. Natación en seco
Primero sobre una superficie dura, recuéstate boca abajo, así, levanta tus brazos y pies manteniéndolos en el aire. En esa misma posición, cuando te sientas cómoda, levanta tu brazo izquierdo y al mismo tiempo tu pierna derecha, baja y repite pero de lado contrario hasta que logres un movimiento simultáneo. Realiza 4 series con 20 levantamientos cada una.
3. Levantamiento de cadera
Este ejercicio le dará fuerza extra a la parte baja de tu espalda, asimismo, eliminará los gorditos de la zona de tu cintura. Primero debes recostarte boca abajo con tus piernas dobladas y con tus manos colocadas en tu abdomen, después sube hasta que tu tronco quede recto y emparejando con tus rodilla. Baja. Realiza 4 series con 10 repeticiones.
4. Superman
Debes recostarte boca abajo y después levanta tus brazos y piernas al mismo tiempo lo más que puedas, mantente durante 10 segundos y después regresa a tu posición natural; después descansa 10 segundos y vuelve a subir. Realiza 4 repeticiones de este ejercicio.