Diez años han transcurrido desde que el chavismo sorprendió a todos los venezolanos al anunciar que se habían dispuesto a exhumar los restos del Libertador Simón Bolívar, esto para presuntamente conocer las causas reales de su fallecimiento.
lapatilla.com
Según relata la historia, el líder independentista perdió la vida en la ciudad colombiana de Santa Marta aquejado de tuberculosis. Sin embargo, el entonces presidente fallecido Hugo Chávez insistió que todo esto se trataba de una mentira y hubo gente involucrada en su muerte.
Aseguró que el sarcófago fue abierto para “hacer investigaciones, tomografías del cráneo, de todos los huesos, de fortalecimiento del cuerpo y eso se va analizar con la tecnología que hoy actualmente, y que no existía hace 150 años”.
https://www.youtube.com/watch?v=tKvK2HONRaY
Toda esta trama fue llevada a cabo en televisión nacional bajo la tutela de Elías Jaua, Luisa Ortega Díaz y Tareck El Aissami.
La trasmisión mostraba una bandera venezolana que cubría la placa que resguardaba el sarcófago de Simón Bolívar, la cual fue colocada en 1972. La Agencia Venezolana de Noticias informó que unas 50 personas, incluidos patólogos e investigadores forenses, participaron en el procedimiento.
Sobre estos “hallazgos” del chavismo, mostraron tiempo después una descripción gráfica del Libertador, que hasta ahora sigue cuestionada por los ciudadanos de la nación caribeña y que sostienen fue un estrategia para realizar actos ilícitos y de carácter religioso.