Hoy, 24 de Julio, Juan Pablo Guanipa, envió un mensaje a los militares venezolanos, señalando que existe un “divorcio” entre la fuerzas armadas nacionales y su responsabilidad con la patria, por lo que indicó que al terminar con la dictadura se deberá concretar un proceso de transformación.
lapatilla.com
Guanipa, manifestó “Comienzo por hacer notar el rol constitucional que debe jugar la Fuerza Armada Nacional que, según el artículo 328 de nuestra constitución, es -…una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar,-… En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.
En este sentido, hizo un llamado a los miembros que, en teoría, deberían proteger a sus habitantes “nos hace exigirle, a todos, el apego y cumplimiento al texto constitucional. A la constitucio?n se deben y acata?ndola podri?amos lograr nuestros objetivos de democracia y libertad”.