Es una evidencia. Benzema ha brillado durante la temporada 2019-20 y su actuación ha sido clave para que el Real Madrid conquistara el título de LaLiga Santander. La evidencia es tan grande que hasta el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, se ha visto obligado a rendirse públicamente ante la magnífica temporada de Benzema en el Real Madrid. Todo, a pesar de que el delantero francés, vetado por la FFF, sigue sin ser convocado con su selección desde 2015.
Con 21 goles, ha acabado como el segundo máximo goleador de LaLiga Santander después de Messi (25), compartiendo con el argentino el ataque en el once ideal de LaLiga. Sus 21 goles valieron 16 puntos frente a 11 los 25 de Messi. Y Karim hizo más daño a los equipos poderosos. ¿Alguien da más?
En Francia no paran de sucederse los elogios hacia Benzema, reabriendo el viejo debate de Benzema y la selección. Tanto es así que a Le Graët no le ha quedado más remedio que rendirse públicamente ante Benzema ayer, al ser preguntado por el jugador francés en una entrevista concedida a RMC Sport: “Benzema ha completado la mejor temporada de su carrera”. Unas declaraciones que se producen meses después de que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol afirmara de forma tajante: “La etapa de Benzema con Francia está acabada”.
Benzema, de 32 años, está vetado para jugar con los Bleus por el seleccionador Didier Deschamps y por el presidente Le Graët por el ‘caso Valverde’. Pero ante el clamor en Francia por la gran actuación del delantero proscrito con el Real Madrid el dirigente francés se ha visto obligado a reconocer la evidencia, la gran temporada de Benzema.
“Benzema ha completado una temporada excepcional con el Real Madrid. Ya he felicitado a Zidane, que es su entrenador. Ahora mismo, tras la temporada que acaba de completar, es uno de los mejores jugadores. ¿El mejor? No me corresponde juzgarlo porque no he visto todos los partidos. Pero en mi opinión hizo la mejor temporada de su carrera”, afirmó Le Graët, quien entró en una guerra con Benzema el pasado mes de noviembre cuando enterró las posibilidades de Benzema de volver a vestir la camiseta de Francia.
Para leer el resto de la nota ir a AS