Primero, había un “muro” de madres que protegían a los manifestantes de Portland; ahora hay un muro de veterinarios que hacen lo mismo.
Un grupo de veteranos militares se unió a los manifestantes en la ciudad por primera vez el viernes por la noche, de pie con las manos cruzadas a la espalda o con carteles de Black Lives Matter, según un reportero del New York Times y otros de la escena.
“Veteranos discapacitados 4 BLM”, decía el letrero de un veterinario.
“Soy un patriota estadounidense. Las tropas federales defienden la propiedad, pero esto les da el derecho de quitarme mi libertad constitucional ”, decía otra señal de un veterano.
Los oficiales federales han sido enviados a la ciudad desde el 4 de julio, recibiendo críticas por “secuestrar” a manifestantes y multitudes de gases lacrimógenos que han realizado manifestaciones sobre el asesinato policial de George Floyd durante más de 50 días.
El viernes por la noche, la policía federal usó gases lacrimógenos para tratar de dispersar a una gran multitud frente al tribunal federal después de que se dispararon varios fuegos artificiales hacia el edificio, informó Associated Press.
A principios de la semana, agentes federales gastaron lágrimas en una multitud que incluía al alcalde de Portland, Ted Wheeler, que asistía a una manifestación.
Wheeler dijo que las tropas estaban sobrepasando su autoridad.
Pero el presidente Trump elogió a la policía federal allí por hacer un “gran trabajo” en la lucha contra lo que describió como pirómanos “anarquistas” que intentan dañar el tribunal federal de la ciudad.
El jueves, Trump se burló del alcalde por sus gases lacrimógenos.
“[Wheeler] se burló de sí mismo”, dijo Trump durante una entrevista de Fox News.
“Él quería estar entre la gente, así que se metió entre la multitud y lo dejaron sin aliento. Ese fue el final de él. Así que fue bastante patético “.
Grandes multitudes se reunieron nuevamente el viernes por la noche cuando los oficiales se mantuvieron firmes frente al tribunal federal.
Según los informes, también asistieron “muros” de madres, y muros de padres.