El representante republicano de Texas, Louie Gohmert, quien tenía programado volar al Estado de la Estrella Solitaria con el presidente Trump el miércoles, ha dado positivo por el coronavirus, según un informe.
El hombre de 66 años, que fue visto caminando por el Capitolio sin máscara, se enteró de su infección después de una evaluación previa en la Casa Blanca, dijeron varias fuentes a Politico .
Gohmert, un titular de ocho períodos, recientemente le dijo a CNN que no se había puesto una máscara para cubrirse la cara porque estaba siendo examinado regularmente para detectar el error.
“[I] f Lo entiendo, nunca me verás sin una máscara”, dijo a la red el mes pasado.
Gohmert asistió a la audiencia del Comité Judicial de la Cámara del martes con el Fiscal General Bill Barr, según Politico.
En un momento, el presidente Jerry Nadler (D-NY) reprendió a varios republicanos por quitarse las máscaras, aunque Gohmert no estaba entre los que reprendió, informó el medio.
Según los informes, Gohmert intercambió palabras con la AG en un radio de seis pies, según un periodista de The Hill.
“Reps. Gohmert, que estaba sin máscara, se paró afuera del baño de hombres donde Barr entró antes de entrar a la sala de ‘audición’. Una vez fuera, Gohmert se acercó a la AG e intercambió un comentario o dos. Diría de memoria que estaban al alcance de la mano ”, dijo Olivia Beavers en un tweet .
Otros miembros del Congreso también han dado positivo por el virus, incluidos los representantes Mario Díaz Balart (R-Fla.), Neal Dunn (R-Fla.), Morgan Griffith (R-Va.), Mike Kelly (R-Pa .), Ben McAdams (D-Utah) y Tom Rice (RS.C.).
El senador republicano de Kentucky, Rand Paul, también dio positivo por el virus en marzo y luego se recuperó.