El sheriff del condado de Broward, Gregory Tony, celebró una conferencia de prensa virtual el miércoles por la mañana para hablar sobre la operación en curso de la agencia dirigida a prevenir crímenes violentos en el centro de Broward, así como para tomar medidas enérgicas contra grandes reuniones y fiestas.
Por: Local10
La conferencia de prensa se produce semanas después de que los agentes respondieran a cuatro tiroteos separados en Central Broward no incorporada dentro del mismo fin de semana. Siete personas resultaron heridas y dos murieron en un tiroteo en la comunidad de Dillard.
El sheriff dice que tres de los disparos ocurrieron durante grandes fiestas en casas que son ilegales debido al brote de coronavirus .
Según el sheriff, ha habido más de 1,100 llamadas sobre fiestas en el hogar y grandes reuniones desde marzo en todo el condado.
Dijo que la mayoría de las llamadas de servicio se han realizado en el Distrito 5, razón por la cual esa área se está enfocando en la operación de la agencia en este momento.
“Observamos nuestro distrito en particular, el Distrito 5 aquí, que tenía el mayor volumen de esas llamadas de servicio y decidimos que ese sería el más apropiado para comenzar esta actividad de aplicación, pero puedo decirles, si vemos más picos o cambios en todo el condado, específicamente en las ciudades que somos responsables de proteger, cambiaremos esta operación o la expandiremos a esas áreas en particular “, dijo Tony.
Según el sheriff, BSO ha recibido más de dos docenas de llamadas de servicio en las últimas dos semanas del Distrito 5.
Como resultado de la aplicación reforzada, Tony dijo que golpearon 13 de esas reuniones en los últimos días, emitieron más de 260 citas, arrestaron a 25 personas y confiscaron tres armas. También se recuperó un automóvil robado.
“Esta operación ha sido fundamental en nuestra capacidad, no solo para romper los patrones de delincuencia que estamos viendo, sino también para ayudar a reducir la propagación de COVID-19”, dijo Tony.
El alguacil dijo que varios negocios también han estado cerrados durante 24 horas o multados por violar las órdenes establecidas en medio de la pandemia de coronavirus, y dijo que BSO continuará haciendo cumplir esas reglas.
La agencia está pidiendo a los residentes que denuncien actividades ilegales o inusuales llamando al 954-764-4357 para una respuesta que no sea de emergencia o al 911 para situaciones que requieren una respuesta de emergencia inmediata. Los residentes también pueden reportar información a través de la aplicación móvil SaferWatch.
Durante la conferencia de prensa del miércoles, Tony también proporcionó una actualización sobre la situación en sus cárceles.
El 14 de julio, Tony dijo que había un recluso bajo custodia que había dado positivo por COVID-19. Pero a medida que los casos en la comunidad han aumentado, también lo han hecho los casos en las cárceles.
Un total de 29 reclusos son actualmente COVID-19 positivos, pero el sheriff dijo que algunos de esos reclusos fueron positivos cuando fueron registrados.
Traducción libre del ingles por lapatilla.com