No, no se trata de una escena de la película Poltergeist. Pero podría serlo. Se trata de un yacimiento en una localidad española de La Rioja, donde se han encontrado 35 tumbas del total de 90 en una necrópolis fechada de la época tardoantigüa.
Por: Sputniknews
Las obras de la autovía A-12 entre La Rioja y Burgos comenzaron el 22 de junio y un mes después, el martes 28 de julio, se vieron interrumpidas por un increíble hallazgo. Los trabajos arqueológicos previos a la construcción del tramo entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río han puesto al descubierto una necrópolis que los expertos sitúan en la Antigüedad tardía y las primeras fases de la Edad Media.
“Lo que estamos viendo es un yacimiento de época tardoantigüa y alto medieval en el que hay varios contextos: hemos excavado en torno a 100 contextos de los cuales 90 se corresponden con tumbas de inhumación. Son tumbas de fosa simple, con cubierta de lajas de caliza, algunas de ellas tienen una cabeza antropomorfa, otras no, y estamos en pleno proceso de excavación”, explica Luis Alberto Villanueva, director del proyecto de excavación.
Esta mañana he estado en #Grañón, en nombre de #LaBarranca, porque nos habían dicho que había aparecido unas tumbas de asesinados durante la guerra civil: falsa alarma.
La realidad ha sido otra, al parecer una necrópolis visigoda, según los #arqueólogos: #autovía del #camino pic.twitter.com/oUKDyPoppU
— Félix Caperos ? (@felixcaperos) July 28, 2020
Lee la nota completa en Sputniknews.