Varios individuos sospechosos de formar parte del grupo islamista Boko Haram mataron el domingo a 15 personas e hirieron a otras seis en un ataque con granada a un campamento de desplazados en el norte de Camerún, según dijeron a Reuters una fuente de las fuerzas de seguridad y un miembro de la autoridad local.
Durante la madrugada, los asaltantes arrojaron una granada a un grupo de personas que dormían dentro del campamento en la aldea de Nguetchewe, informó el alcalde del distrito, Medjeweh Boukar. El campamento alberga a unas 800 personas, dijo.
La aldea está situada en el distrito de Mozogo, cerca de la frontera con Nigeria, en la región del extremo norte.
Los residentes informaron a Boukar de la muerte de 15 personas como consecuencia del ataque. Un agente de seguridad confirmó el ataque y el número de muertos. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, dijo.
“Los atacantes llegaron con una mujer que entró con la granada al campamento”, dijo Boukar, quien añadió que entre los muertos hay mujeres y niños.
En el último mes se han producido veinte incursiones y ataques de presuntos militantes islamistas, dijo Boukar.
Boko Haram ha estado luchando durante una década para crear un califato islámico con base en Nigeria.
La violencia, que ha costado las vidas de 30.000 personas y ha desplazado a millones más, se ha extendido con frecuencia a los vecinos Camerún, Níger y Chad.
En junio del año pasado, unos 300 presuntos militantes de Boko Haram asaltaron una isla del lago Chad, en el extremo norte de Camerún, y mataron a 24 personas, entre ellas 16 soldados cameruneses destacados en puestos militares.
Reuters