“Me encanta hablar contigo, mamá”: Lo que mencionó el hijo de la jueza de Nueva Jersey antes de que tocaran su timbre y lo mataran

“Me encanta hablar contigo, mamá”: Lo que mencionó el hijo de la jueza de Nueva Jersey antes de que tocaran su timbre y lo mataran

El juez federal cuyo hijo fue asesinado a tiros el mes pasado por un abogado defensor descontento está hablando por primera vez sobre ese trágico día.

Por People

En un video desgarrador lanzado a los medios de comunicación, la jueza de distrito estadounidense Esther Salas detalla los horribles eventos del 19 de julio, cuando el autodenominado abogado “antifeminista” Roy Den Hollander llegó a su puerta con una pistola y una venganza.

Momentos antes de que Den Hollander tocara el timbre de su casa en North Brunswick Township, NJ, vestido como conductor de FedEx, el juez dice que su hijo, Daniel Anderl, le dijo cuánto disfrutaba hablar con ella.

“Estuvimos charlando, como siempre lo hacemos”, dice Salas en el video, recordando cómo ambos estaban en el sótano, limpiando después de una fiesta reciente celebrando el 20 cumpleaños de Daniel. “Y Daniel dijo: ‘Mamá, sigamos hablando. Me encanta hablar contigo, mamá’. Y fue en ese preciso momento cuando sonó el timbre. Y Daniel me miró y dijo: “¿Quién es ese?” Y antes de que pudiera decir una palabra, corrió escaleras arriba “.

Luchando entre lágrimas, explica cómo: “En cuestión de segundos, escuché el sonido de balas y alguien gritando, ‘¡No!’ Más tarde supe que este monstruo, que tenía un paquete de FedEx en la mano, abrió fuego “.

Daniel, según la policía, abriría la puerta ese día. Antes de huir, Den Hollander también disparó e hirió al esposo de Salas, el abogado defensor Mark Anderl. Salas resultó ileso y se espera que Mark Anderl se recupere del tiroteo.

Al día siguiente, Den Hollander fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida.

“Daniel, siendo Daniel, protegió a su padre”, continuó Salas. “Y llevó la primera bala del tirador directamente al cofre. El monstruo luego dirige su atención a mi esposo. Y comenzó a dispararle a mi esposo”.

No mucho antes de los disparos, Den Hollander fue diagnosticado con cáncer terminal.

La policía dice que el cadáver de Den Hollander fue encontrado en su automóvil, estacionado en Rockland, Nueva York. Dentro del vehículo, tenía una fotografía del juez principal del estado de Nueva York, Janet DiFiore. No estaba claro si Den Hollander la estaba apuntando.

La policía también dice que Den Hollander es el sospechoso del asesinato del abogado de California Marc Angelucci , de 52 años, quien fue asesinado a tiros el 11 de julio en su casa en Crestline por un individuo disfrazado de repartidor.

Según los informes , la policía está investigando si Den Hollander orquestó el tiroteo en la casa de Salas como un acto de venganza. Salas supervisó un caso de “derechos de los hombres” de 2015 en el que Den Hollander representaba a una mujer que quería registrarse para el reclutamiento militar.

En junio pasado, fue reemplazado como abogado de la mujer antes de que el caso se resolviera por completo.

Salas es la primera latina en servir en el banco federal en Nueva Jersey, y fue nombrada por el presidente Barack Obama en 2011.

Salas ha presidido una serie de juicios de alto perfil desde su nombramiento, incluyendo el caso de fraude financiero de 2014 de las estrellas de Real Housewives of New Jersey, Teresa y Joe Giudice .

A lo largo de los años, Den Hollander ha demandado a varios clubes nocturnos de la ciudad de Nueva York por llevar a cabo promociones de noche de damas, argumentando que eran inconstitucionales. También demandó al gobierno federal por una ley que protege a las mujeres de la violencia y a la Universidad de Columbia por ofrecer cursos de estudios para mujeres.

Den Hollander publicó por su cuenta varios libros que detallan su postura vitriólica contra las mujeres.

En el emotivo video, publicado en YouTube , Salas hace un llamado a los legisladores para proteger mejor a los jueces federales.

“Ruego a los que están en el poder que hagan algo”, declaró. “Para mi familia, la amenaza era real y el libre flujo de información de Internet permitió a este ser humano enfermo y depravado encontrar toda nuestra información personal y apuntarnos”.

Exit mobile version