Uno de cada cinco rusos (el 20 %) considera que la profesión de médico es la más peligrosa del mundo a raíz de su sacrificio durante la pandemia del nuevo coronavirus, según una encuesta difundida este miércoles.
En el segundo lugar en el “ranking” de los oficios más peligrosos se encuentra el de minero y en el tercero, el de bombero, de acuerdo con un sondeo realizado por el portal Superjob.ru.
Antes de la pandemia de la COVID-19 solo entre el 2 y el 3 % de los rusos consideraba que la profesión de médico conllevaba grandes riesgos.
Un 2 % de los encuestados ve como peligrosa la labor de los pilotos, mientras que un 1 % considera arriesgado el trabajo de los periodistas, el mismo porcentaje que obtuvo el oficio de zapador.
De acuerdo a Roszdravnadzor, agencia rusa encargada de velar por la Salud Pública, desde el estallido de la pandemia en este país han fallecido cerca de medio millar de sanitarios.
Rusia, según datos oficiales, acumula a día de hoy 866.627 casos de COVID-19 y 14.490 fallecimientos por esta enfermedad.
EFE