ADN condujo a la detención de una mujer de California que mató a su bebé en 1988

ADN condujo a la detención de una mujer de California que mató a su bebé en 1988

Una mujer de California fue arrestada y acusada de asesinato en la muerte de su hijo recién nacido en 1988. Las autoridades dicen que el caso se resolvió debido a la genealogía genética.

Por People





La identidad del recién nacido había sido durante mucho tiempo un misterio. El 15 de mayo de 1988, dos niños jugaban en el área de la Bahía de San Francisco cuando encontraron una bolsa de papel en el bosque a la orilla de un arroyo. Según un comunicado del vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda, el sargento. Ray Kelly, el bebé supuestamente nació vivo y asesinado más tarde.

El niño fue inicialmente identificado como Baby Joe Doe. Después de su autopsia, se le dio un funeral en la Iglesia de San Leanders en San Leandro. Más de 200 personas asistieron al servicio conmemorativo, donde un sacerdote llamó al bebé Richard Jayson Terrance Rein en honor a los sacerdotes y vicarios de la iglesia.

Con pocas pistas, el caso pronto se puso frío. Pero en 2005, los investigadores realizaron pruebas de ADN en la evidencia recopilada de la escena del crimen. Identificaron el ADN de una mujer que creían que era la madre del bebé. Fue considerada sospechosa, pero no pudo ser identificada.

Según NBC News, los investigadores reabrieron el caso el año pasado. Consultaron con expertos forenses en genealogía genética del FBI y varios laboratorios privados. También trabajaron con Gene-by-Gene, propietario del sitio web de genealogía FamilyTreeDNA.

Las autoridades finalmente se centraron en Lesa López, de 52 años. En la declaración policial, el sargento. Kelly dice que utilizaron la investigación genealógica y la vigilancia para localizar a López, y luego recolectaron ADN de su basura desechada.

Según el comunicado de la policía, López admitió el asesinato mientras era interrogado por la policía.

“López, que tenía 20 años en el momento del incidente, dijo a los investigadores que escondió el embarazo de su familia y amigos y proporcionó detalles de lo que sucedió”, alega el comunicado.

People confirma que López fue arrestado el 23 de julio y acusado de asesinato. Está detenida con una fianza de $ 2 millones. Los registros de la corte no indican que un abogado esté autorizado para hablar en su nombre y aún no ha presentado una declaración de culpabilidad.