El profesor de la Universidad de Harvard, Michael Mina, es experto en los protocolos para realizar test y ve en su especialidad un arma para controlar la pandemia ?del coronavirus en un plazo muy corto; tres semanas.
Por Clarín
Su propuesta es la siguiente: que todo el mundo se haga un test en su casa cada dos días, con unos kits de un dólar que podrían utilizarse con la misma sencillez que una prueba de embarazo. Cada mañana, al levantarse, la gente se hace la prueba con un poco de su saliva o mucosa nasal, tiene el resultado en 15 minutos y actúa en consecuencia.
Así lo explicó este experto en protocolos a la revista Harvard Magazine. Mina asegura que la fabricación de estos test rápidos están al alcance de la industria. Ya existen y su precisión está siendo comprobada en la actualidad por una empresa satélite de la universidad, según recoge Nius.
Los test actuales que detectan infecciones activas, las PCR, no se administran de manera indiscriminada. Se suelen focalizar en personas con síntomas o en los contactos de riesgo de los contagiados.
Para leer más, ingresa aquí