El periodista especializado en la fuente electoral Eugenio Martínez y el politólogo Ricardo Sucre Heredia explicaron qué hay detrás de la abrupta renuncia de Rafael Simón Jiménez al CNE írrito.
lapatilla.com
Para Martínez, Jiménez aspira ser candidato a diputado por el estado Miranda. “Busca ser la cabeza de lista del estado Miranda, en una alianza de partidos de la Mesa de Diálogo”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
“En el peor de los casos, busca estar en la lista nacional de una alianza de partidos de la MDN. De concretarse esta aspiración, se garantiza RSJ ser diputado en 2021”, expuso.
En realidad no es así mi estimado… Renuncia al CNE para ser candidato o porque aspira a ser candidato encabezando la lista de Miranda https://t.co/esJbNNaf3A
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) August 6, 2020
El sistema electoral que aprobó Rafael Simón Jiménez en el CNE le garantiza ser diputado si encabeza la lista del estado Miranda en una alianza de partidos de la Mesa de Dialogo Nacional. Cargo seguro. https://t.co/lVN7aw6TEg
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) August 6, 2020
En su consideración, si Jiménez resulta electo diputado, será el resultado del sistema que ayudó a diseñar en la “mesita” de diálogo y que posteriormente aprobó como rector exprés del CNE de Maduro.
Por su parte, el politólogo Ricardo Sucre Heredia -en entrevista para Hispano Post– consideró que dicha renuncia golpea a unas “elecciones” que ya venían cuestionadas y criticadas.
“No golpea de una manera total porque él no se va denunciando un fraude. La daña, tiene un efecto. Sí tiene un impacto y el régimen de Maduro lo reseñó sin escandalizar la noticia”, comentó.
Manifestó, entonces, que “lo central es cómo lo toma la población”.