Hugo Maestre, presidente y fundador del partido Movimiento Republicano en el estado Bolívar, renunció a su militancia en este partido regional para apoyar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en quien los venezolanos tienen depositada su confianza para salir de la grave crisis económica, política y social.
Denunció que el poder judicial entregó el partido a unos conocidos con quienes no comparte sus ideas. “Una de las condiciones impuestas a quienes se quedan con el partid, es que apoyen el fraude electoral que anuncia el régimen”, agregó. Y él no está de acuerdo con avalar ese proceso electoral, dirigido por “malandrines”.
“El régimen entiende que la política es robando, haciendo fechorías, haciendo cosas que no honran la actividad política”, dijo Maestre.
Por este motivo y otros, el dirigente afirmó que no va a participar en el show electoral del CNE írrito. “La forma como eligieron a los miembros del CNE y los personajes que ahora lo integran, es gente con probada participación en el partido de Maduro y con antecedentes penales”, agregó.
“Voy a luchar y bregar por los medios que quedan para que la gente no se embarque en ese proceso”.
Gestión exitosa
Durante el proceso que ha representado la Presidencia interina no le ha visto ningún desplante de mal gusto, ni siquiera contra quienes lo adversan, sino una posición seria, de un político serio, de un hombre preocupado que no da chance al chantaje político al que está acostumbrado mucha la gente, y definitivamente es uno de los hombres más decentes y con un buen control de la política.
“Como decía Martin Luther King, en la política tú no puedes lograr una sola opción, sino tener diferentes caminos y aptitudes que al final te dan el resultado, y cree que el trabajo de Guaidó tiene que dar un resultado, y ha hecho algo inédito, que no ha hecho nadie en el mundo, como lograr que a un presidente interino, más de sesenta países lo apoyen, dijo Maestre.
Eso ya es un patrimonio de su lucha, y que sirve a todos para tener una inspiración, que a la postre ayude para salir de este desastre que tenemos en el país.
Por esta razón es que Maestre no va aceptar o ir a este show electoral convocado por el régimen. “Porque ir es estar avalando a Maduro, quedarse en la charca o estar avalando un proceso írrito”.
Añadió que siempre ha trabajado por Guayana. “Guayana es uno de los sitios más exuberantes para soñar por una Venezuela mejor, porque aquí hay de todo: caudal hídrico, riquezas de oro, diamante, hierro bauxita, coltán, agricultura, Bolívar es un estado privilegiado”
Nota de prensa