Seis museos del centro de Dallas anunciaron el domingo ambiciosos planes para volver a abrir sus puertas al público, dos desde el viernes y los demás a más tardar en septiembre, y todos prometen aplicar “nuevas medidas para garantizar la salud y seguridad de todo nuestro personal y visitantes”.
Por: Dallas News
Pero no todo será como antes.
Cada museo impondrá nuevas restricciones, como horarios reducidos y capacidad limitada —para hacer posible la distancia social—, y el requisito de reservar su asistencia con antelación.
Varios museos también tratarán de aprovechar mejor sus espacios exteriores como una medida más de prevención de contagios.
El Museo de Arte de Dallas (DMA), que ha permanecido cerrado por casi cinco meses, abrirá el viernes 14 de agosto, lo mismo que el Dallas Holocaust and Human Rights Museum, que también ha estado cerrado desde marzo.
El museo del Holocausto intentó reabrir en julio, pero desistió luego de resurgir el temor por el coronavirus.
En el anuncio, el Nasher Sculpture Center precisó que volverá a abrir el 20 de agosto, mientras que el Crow Museum of Asian Art lo hará el 18 de septiembre.
El Sixth Floor Museum en Dealey Plaza dice que abrirá sus puertas “a mediados de septiembre”.
Por su parte el Perot Museum of Nature and Science fue el único de los seis que, en el anuncio del domingo, no quiso dar una fecha de reapertura optando por hacerlo “próximamente”.
Otros museos de Houston y Fort Worth volvieron a abrir hace algún tiempo, pero varios han reportado una asistencia menos que estelar.
Sin embargo, Eric M. Lee, director del Kimbell Art Museum en Fort Worth, dijo que él ha estado “extremadamente contento con nuestra asistencia. Es un poco menor, pero no mucho menos que las proyecciones que teníamos antes de la pandemia”.
Los museos de Dallas quieren repetir el ejemplo de Fort Worth.
Continúe leyendo AQUÍ