Un hombre que se hacía pasar por mujer, para obtener y comercializar fotografías íntimas en las redes sociales, fue detenido por efectivos de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc.
Por lanacionweb.com
El ciudadano está acusado de revelar, sin autorización de las personas, información de carácter personal y de vender fotografías de las víctimas en poses comprometedoras, algunas ligeramente vestidas y otras sin ropa, según lo revelado por voceros de referido cuerpo detectivesco.
Dijo el informante que las investigaciones se extendieron casi a todo el país, incluyendo los estados Táchira, Mérida, Zulia y Carabobo, además del Distrito Capital, luego que se recibiera denuncia por parte de damas que solicitaron la intervención policial, debido a que en las redes sociales estaban circulando fotografías íntimas que fueron publicadas sin ser consultadas y sin autorización.
Las damas víctimas de este irregular suceso, en medio de la angustia que la embarazosa situación les causaba, aportaron detalles para identificar y dar con el paradero de los responsables.
Todas ellas tenían en común una amiga con la cual habían hecho amistad desde hace tiempo y que en un momento dado les solicitó hacer un intercambio de fotografías en poses íntimas, a lo que algunas de ellas accedieron y esas eran precisamente las fotografías que observaban en las redes sociales.
Los detectives iniciaron seguimiento del caso a través de Internet y mediante rastreo lograron identificar a un hombre que manejaba varias cuentas y haciéndose pasar por mujer, utilizando nombres diferentes, contactaba a sus víctimas, ganándose su confianza, hasta el punto que les convencía para que le enviaran las fotos en poses sugestivas que les solicitaba.
Luego este hombre procedía, también en las redes sociales, a ofrecer las fotos que les enviaban sus amigas. El sujeto, que en las redes contaba con varias páginas con nombres de mujer, ofertaba las fotos como si fueran de ella y exigía a los clientes un pago en moneda extranjera para su entrega, además de videos íntimos, que en realidad correspondían a otras personas a las que había engañado.
El sospechoso, identificado como C. D. Medina Morante, fue ubicado por los funcionarios policiales en la avenida Urdaneta, municipio Libertador de Caracas, donde resultó aprehendido por supuestamente cometer el delito de revelación indebida de data o información de carácter personal.
Durante las investigaciones se estableció que el individuo estaba operando en redes desde el año 2014 y utilizaba fotos de mujeres para lograr seguidores y era el administrador de numerosas cuentas con diferentes nombres femeninos, lo que le permitía captar la atención de clientes y percibir beneficios económicos.
Al sospechoso, que operaba desde la ciudad de Caracas, le fueron incautados equipos electrónicos. Fue colocado a las órdenes de la Fiscalía 54ª del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.