Policías de Portland resultaron heridos por fuegos artificiales durante violentos disturbios

Policías de Portland resultaron heridos por fuegos artificiales durante violentos disturbios

Dos policías de Portland resultaron heridos cuando los alborotadores les dispararon fuegos artificiales de calidad comercial el domingo por la noche, según la policía.

Por New York Post





Los agentes fueron atacados alrededor de las 10 pm, cuando los manifestantes intentaron apoderarse de la oficina de la Asociación de Policía de Portland, lo que provocó que la policía declarara un motín por segunda noche consecutiva.

Un oficial sufrió quemaduras en el cuello y su máscara facial se derritió parcialmente, mientras que un pedazo de fuegos artificiales lesionó la pierna del otro oficial, dijo la policía de Portland.

Dieciséis personas fueron arrestadas por cargos que van desde interferir con un oficial del orden público hasta alteración del orden público.

Más temprano en la noche, unos 200 manifestantes se reunieron en un parque para la marcha hacia el edificio del sindicato de la policía a media milla de distancia, y uno declaró a través de un megáfono: “Esta noche seremos desobedientes civilmente. Y no hay nada pacífico en la protesta”, informó KOIN.

Luego intentaron barricadas en la calle con vallas y contenedores de basura y prendieron fuego a un contenedor de basura durante la marcha. En un momento después de que se declarara un motín, arrojaron huevos a la policía.

Una escena similar se desarrolló el sábado por la noche cuando los manifestantes contra la policía irrumpieron en la oficina de la PPA y encendieron un fuego dentro del edificio.