Guía para sexo seguro en plena pandemia: Sugieren usar mascarilla y cero besitos durante el coito

Guía para sexo seguro en plena pandemia: Sugieren usar mascarilla y cero besitos durante el coito

Archivo. Foto: Shutterstock.

 

 

Usar mascarillas, evitar besos y elegir posiciones que no sean cara a cara durante el coito podría ayudar a controlar la propagación del coronavirus durante la pandemia, dijo una organización benéfica sexual.

Por: Daily Mail

Traducción libre del inglés por lapatilla

A medida que el mundo continúa lidiando con la crisis de Covid-19, The Terrence Higgins Trust (THT), una organización benéfica líder en VIH y salud sexual en el Reino Unido, ha publicado una guía sobre cómo manejar el riesgo de coronavirus entre las parejas sexuales.

La orientación se produce después de que una investigación realizada por la clínica sexual descubrió que el 84 por ciento de las personas se habían abstenido de tener relaciones sexuales fuera de su hogar inmediato debido a las restricciones de encierro.

Después de varios meses de encierro y su relajación parcial, la organización benéfica ahora ha dicho que ya no era realista pedir a las personas que se abstuvieran por completo de tener relaciones sexuales.

En la guía, la organización benéfica advirtió que la mejor pareja sexual durante la pandemia es usted o alguien con quien vive.

La masturbación, el uso de juguetes sexuales o la participación en el sexo por teléfono o en línea se recomiendan como las opciones más seguras, ya que se pueden realizar a distancia de los demás.

Si tiene relaciones sexuales con alguien fuera de su hogar, THT aconseja tener una pareja habitual o limitar el número de parejas sexuales, así como tomar otras precauciones.

Las posibles parejas sexuales deben hablar sobre el Covid-19 y preguntar si ellos o alguien en su hogar ha tenido síntomas o ha dado positivo.

La organización benéfica también recomienda no tener relaciones sexuales si no se siente bien y aislar si tiene síntomas.

Se aconseja a las parejas sexuales que se laven las manos durante 20 segundos antes y después de tener relaciones sexuales para ayudar a reducir el riesgo.

Debido a las formas en que se propaga el Covid-19, la organización benéfica recomienda además no besarse ni cubrirse la cara durante las relaciones sexuales.

La organización benéfica también aconseja elegir posiciones donde los participantes no estén cara a cara.

El director médico de THT, el Dr. Michael Brady, dijo: “El sexo es una parte muy importante de la vida y pedirle a la gente que evite el sexo indefinidamente no es realista”.

“Es por eso que, a medida que continúa la pandemia de Covid-19, todos necesitamos encontrar formas de equilibrar nuestra necesidad de sexo e intimidad con los riesgos de propagación de Covid-19”.

Exit mobile version